
Cortinas de aire
¿Qué son las cortinas de aire?
Las cortinas de aire son equipos de ventilación. Su principal función es la de crear una barrera de aire capaz de separar dos ambientes diferentes. Habitualmente, se suelen usar para separar el exterior y el interior de una estancia, local, …
Lo habitual es que este aparato vaya ubicado encima de la puerta creando una barrera invisible de aire caliente o frio dependiendo si lleva resistencia eléctrica, garantizando la separación de los dos ambientes evitando asi una pérdida o aumento de temperatura dependiendo de la situación.
Mediante el flujo de aire las cortinas evitan que el calor o frío externo entre a la estancia. Igualmente, evitan tambien que ingresen malos olores, polvo o insectos protegiendo además la calidad del aire.
Como indicábamos anteriormente, existen dos tipos de cortinas de aire. La de aire frio y la cortina de aire con calefacción que cuenta con una batería que permite calentar el aire antes de expulsarlo creando una sensación mas agradable para los usuarios que cruzan bajo ella, sobre todo en invierno.
Eficiencia energetica
Gracias a su funcionamiento, las cortinas de aire permiten un ahorro significativo en el consumo de energía, ya que permite mantener un clima adecuado evitando perdidas de calor o frio gracias a la barrera de aire creada.
De esta forma se evita un mayor consumo de aire acondicionado, calefacción, …
Se podría decir que las cortinas de aire además de las particularidades anteriormente mencionadas, disminuyen el trabajo de los equipos de climatización, calefacción, … aumentando la eficiencia energética y reduciendo los costes derivados de los kilowatios empleados.
- Publicado el 23/10/2019